
¿Qué es el mantenimiento SEO?
Se trata de un proceso de revisión y mejoras permanente de todos aquellos elementos que intervienen en el posicionamiento SEO de una página web. Durante este proceso mensual se llevan a cabo una serie de actividades de mejora con el fin de optimizar un site en los primeros lugares de los principales motores de búsqueda.
¿Cuáles son los servicios que ofrece el mantenimiento SEO?
- Determinar el cliente potencial
Analizando las métricas conocidas que nos brindan las diferentes herramientas utilizadas hasta ahora, realizaremos un retrato del cliente final.
- Palabras clave
Paso fundamental es hacer una keyword research del negocio. Analizando cuáles son las palabras claves óptimas y más sencillas de posicionar. Para ello utilizaremos herramientas como Google Trends o Keyword Planner.
- Análisis de la competencia
Debemos fijarnos en la competencia con mayor autoridad para conocer por qué palabras clave están posicionando, encontrar alguna oportunidad y aprovecharnos de la debilidad de una determinada necesidad que demande el consumidor.
- SEO on page
Llamamos SEO on page a las acciones que se llevan a cabo en la propia web, que ayudarán a nuestra web se sitúe en los primeros puestos de búsquedas. Nos serviremos de las palabras claves por las que deseamos posicionar.
- Jerarquía de títulos o h’s: comprobaremos que los H de la página están correctamente jerarquizados y contienen la información necesaria.
- Metatítulo: Se trata del título que aparece en la SERP o resultados de búsqueda. Es conveniente trabajarlo adecuadamente con las palabras clave adecuadas.
- Metadescripción: texto que aparece en los resultados de las búsquedas de Google (SERP). No es un factor de posicionamiento pero si puede ayudarnos a recibir visitas frente a nuestros competidores.
- Asegurar una buena usabilidad web
Debemos prestar atención a al diseño, al tamaño de las imágenes, a la velocidad de carga del sitio web. Son factores que Google tiene muy en cuenta a la hora de posicionarnos en los primeros puestos, y aunque estos estén mejorados de inicio con el nuevo diseño web, conviene no perderlos de vista en las sucesivas modificaciones que se vayan haciendo de ahora en adelante.
- Estrategia de enlaces internos y externos
Los enlaces internos (dentro de la propia web) ayudan a los motores de búsqueda a comprender mejor la estructura de nuestra web. Un correcto enlazado interno ayuda a transmitir autoridad entre las páginas de tu sitio, y eso mejora el posicionamiento.
Los enlaces externos nos ayudarán a llevar más tráfico a la web, pero también a establecer una autoridad del dominio de cara a Google.
¿Cuál es la permanencia del mantenimiento SEO?
Aunque nosotros no trabajamos con permanencias, sí debe tenerse en cuenta que los trabajos y tareas SEO deben realizarse de forma constante. De la misma forma que el mínimo tiempo imprescindible para garantizar y obtener resultados de calidad son 6 meses.
Contáctanos y te haremos un presupuesto a medida dependiendo de tus necesidades.