Tienda Sopify

En la actualidad son muchas las personas que se han lanzado al autoempleo emprendiendo proyectos digitales como el ecommerce. Gestionar una tienda online es uno de los proyectos de emprendimiento más recurrentes en los últimos años. Ya sea por su versatilidad, por el ahorro de no tener que montar un establecimiento físico y por la visibilidad que te aporta el medio online, cada vez son más las empresas nuevas (y no tan nuevas) que se deciden a dar el salto a las ventas online. 

Es por ello, que en este artículo queremos hablarte de cómo crear tu tienda online, si estás pensando en embarcarte en este proyecto con la llegada del nuevo año. De hecho, queremos ir más allá del mero hecho de crear una tienda online, para hablarte de cómo crear tu tienda online con uno de los CMS más potentes que existe actualmente en el mercado: Shopify. 

Es muy probable que ya hayas oído hablar de él. Pero nosotros te vamos a dar las razones por las que deberías montar tu tienda online con Shopify. ¡Toma nota!

Qué es Shopify

Tanto si tienes una tienda física, y quieres dar el salto online, como si montas desde cero tu negocio digital, debes saber que Shopify es la mejor plataforma que puedes elegir para desarrollarla. Creada en 2006 por esta empresa canadiense, es la herramienta perfecta para crear un ecommerce sin necesidad de tener, apenas, conocimientos técnicos en desarrollo web. Y es por esto que, son cada vez más las empresas que deciden escogerla. Tanto es así que, en 2023 fue elegida por más de 2 millones de vendedores en España y Latinoamerica.

Tienda Online en Shopify

Ventajas de crear una tienda online en Shopify

Si por algo es la plataforma más usada a la hora de desarrollar un ecommerce es por su facilidad de uso. Este es el rasgo más característico de este CMS. De hecho, no es necesario conocimientos en programación, este es uno de los principales motivos por los que muchos emprendedores la eligen. Es el caso de las fundadoras de MissVerde, tienda online de bragas y copas menstruales.

Missverde Shopify

Dándote de alta para crear tu tienda online dispones automáticamente de posibilidad de registro de dominio y hosting en el que alojar tu web, incorporado en sus planes y precios. Sin duda, esto es una ventaja, ya que te ahorras el tener cada cosa por un lado, centralizando todo en el panel de administrador de Shopify. Y es que, es probable que no sepas que Shopify cuenta con sus propios servidores, haciendo que tu web funcione mediante una suscripción.

Da igual lo basto que sea tu catálogo de productos. Shopify cuenta con capacidad ilimitada para crear productos en tu tienda online. Además, la gestión del catálogo de productos en este CMS es muy sencilla, da igual el plan de pago que hayas elegido. De la misma forma, Shopify cuenta con todo tipo de opciones de pago para que puedas proporcionarle a tus clientes. Sin duda, esto es algo muy a tener en cuenta, ya que está demostrado que cuantas más facilidades de pago proporciones a los clientes más se inclinará la balanza en favor de las compras en tu tienda. De la misma forma que, también, incorpora muchos tipos de monedas con los que permitir a tus clientes comprar en tu tienda online.

Cuando se trata de tomar decisiones en un negocio los informes son esenciales. Por ello, en Shopify los tienes incorporados dentro de tu panel de administrador. Según el plan en el que te suscribas serán más o menos completos.

Shopify incorpora sus propias herramientas de marketing. Ya sea para mejorar el SEO de la web, para enviar emails transaccionales, de remarketing o newsletter, podrás hacerlo desde el panel de tu web con las herramientas que este CMS pone a tu disposición. La verdad que esto es un aspecto muy positivo ya que puedes ahorrarte un dinerillo en herramientas externas de medición y gestión del marketing que, por norma general, suelen ser de pago. También contarás con una herramienta para desarrollar tu propio blog para atraer tráfico a tu tienda online.

Tienda online Shopify marketing

Cualquiera de sus planes de suscripción para desarrollar una tienda online cuenta con certificado SSL incorporado. Otra cosa que te ahorras de pagar, sobre todo porque este certificado, aparte de para el SEO, es importante tenerlo instalado si quieres que tus usuarios puedan conectarse y acceder a tu web de forma segura. El certificado SSL es fundamental para crear fiabilidad entre los usuarios que visiten tu tienda online.

En lo relacionado con la seguridad, Shopify también cuenta con protección contra fraudes sin importar el plan de suscripción que elijas.

Si te propones hacer una tienda online multi idioma, con Shopify es sencillísimo. Mientras que en otras plataformas necesitarías un desarrollo específico y a parte de tu web principal.

Por otro lado, cuentas con el respaldo de un soporte técnico y atención al cliente que te proporcionarán la ayuda que necesites en cada momento, mediante chat y correo electrónico. Además, cuentas con un montón de tutoriales y formación con los que aprender a gestionar tu propia tienda online, sin necesidad de requerir el trabajo de un desarrollador web.

Cuando creas un negocio online lo principal es distinguirte de tus competidores, y no sólo por precio o catálogo, si no, también por imagen. A nadie nos gusta que nos confundan con la competencia. Para ello, Shopify cuenta con un montón de temas y diseños súper versátiles y personalizables en los que basar el diseño e imagen de tu tienda online. Gracias a ellos, también, podrás definir el comportamiento y recorridos que quieres que ejecuten tus clientes al acceder a tu web.

Tienda online shopify responsive

Y si en un determinado momento consideras que ha llegado el momento de dar un paso más en tu estrategia de ventas, Shopify te brinda la posibilidad de crear tu propia app móvil con la que poner mucho más fáciles las ventas a tus clientes.

Con todo esto, no es de extrañar que sea la herramienta digital más usada durante el 2023 para crear tiendas online. De hecho, aunque no lo sepas, estamos seguros que el 80% de las tiendas online en las que sueles comprar están desarrolladas con Shopify.