La mayoría de los emprendedores toman la decisión de crear una tienda o negocio online por las muchas ventajas que conlleva el comercio electrónico. El hecho de que tu tienda o empresa esté abierta a los clientes todos los días del año y las 24 horas del día es la principal de ellas. El poder gestionar tu empresa desde cualquier rincón del mundo, sin necesidad de contar con una oficina física es otra de ellas, junto con la visibilidad constante que te ofrecen las múltiples herramientas de marketing disponibles hoy en día para tu empresa. 

Sin embargo, en este artículo, queremos destacar la ventaja de la gestión virtual de tu negocio desde cualquier lugar y horario. Si bien es cierto que, esto es un aspecto muy a tener en cuenta cuando te planteas emprender y ser tu propio jefe, debes tener en cuenta que para ello necesitas invertir en herramientas virtuales que te ayuden en la gestión empresarial. Una de estas herramientas es Microsoft Azure. 

¿Qué es Azure?

Azure es una plataforma de pago de almacenamiento de todo tipo de archivos en la nube pública. Gracias a esta plataforma de computación podrás alojar, administrar, desarrollar o gestionar cualquier cosa que necesites. Desde tu página web, tu erp, o tus bases de datos de clientes y proveedores, proyectos, archivos… 

Es importante aclarar que, el hecho de ser una nube pública no implica que cualquiera pueda acceder a ella o a tu negocio. En absoluto. Significa que, cualquiera con conexión a Internet puede hacer uso de esta nube, previa contratación de los servicios y con unas credenciales únicas, proporcionadas por la plataforma. 

A nivel interno, Azure cuenta con más de 200 herramientas con las que gestionar todo esto que te comentamos. Sin duda, es una plataforma de lo más completa y muy beneficiosa para tu negocio online. Además, cuenta con una gran seguridad ante hackeos, por lo que podrás estar 100% tranquilo, sabiendo que la información más importante de tu negocio estará siempre protegida. 

Azure para empresas funciona con una amplia variedad de sistemas operativos, lenguajes de programación y herramientas, que proporciona:

  • Servicios de infraestructura.
  • Desarrollo de Aplicaciones. 
  • Servicios de administración de datos con  SQL, NoSQL y HDInsight. 
  • Seguridad en la nube. 
  • Inteligencia Artificial.

Ventajas de Azure para un negocio online

Al margen del nicho de tu negocio, cuando trabajas en la red necesitarás soluciones seguras y escalables, que te permitan ir creciendo a tu propio ritmo y que además te permitan ser competitivo en el mercado y ante tus clientes. Por eso, los expertos en digitalización empresarial de Penta Tres60, siempre recomiendan a sus clientes la plataforma Microsoft Azure. 

Gracias a esta plataforma, podrás alojar tu página web o tienda online en un entorno seguro y escalable. Esto quiere decir que, contarás con un servidor con espacio a tu medida que crecerá cuando lo necesites. Nunca se quedará pequeño ni grande. La escalabilidad de una tienda online y su alojamiento es algo que preocupa a muchos emprendedores, temen que en las épocas con campañas de ventas importantes su web quede bloqueada ante el aumento de visitas y transacciones. Por eso, Azure cuenta con soluciones que se adaptan al tamaño y a la estacionalidad de tu negocio. Sólo pagarás por lo que ocupes. 

Además, Azure cuenta con herramientas de comercio electrónico con las que mejorar tu estrategia de marketing. Ya que permite analizar el tráfico web, las tasas de conversión de tu ecommerce y el comportamiento de los usuarios. ¿Te imaginas crear ofertas en productos y servicios basadas en el interés real de tus clientes?

También podrás proporcionar transacciones de venta mucho más seguras. Los datos de pago de los clientes estarán siempre a buen recaudo y blindados ante hackeos. Esto es algo fundamental cuando tienes una tienda online. Comprometer los datos de tus clientes puede ser muy perjudicial para tu negocio. Además, es compatible con la mayoría de pasarelas de pago online como Redsys, por ejemplo. 

Hoy en día, si no tienes una app para tu negocio estás perdiendo muchas oportunidades. Esto es algo que la mayoría de las empresas saben, por ello el desarrollo de APPs es un sector cada vez más en auge. Con Azure podrás crear tu propia app móviles de negocio con funcionalidades personalizadas para compartir contenido contextual y ofertas especiales con sus clientes sobre la marcha. 

Además, Azure proporciona un entorno de trabajo en línea ideal para equipos. En los últimos años y, sobre todo debido a la pandemia, son muchas las empresas que fomentan o basan su dinámica de trabajo en el teletrabajo o trabajo en remoto. Gracias a esta plataforma, tu equipo y tú podréis desarrollar vuestras funciones dentro de la empresa sin necesidad de hacerlo de forma presencial en la oficina. Esto es gracias a la herramienta Azure Virtual Desktop, que habilita escritorios remotos 100% seguros y para cualquier dispositivo. 

¿Qué empresas usan Azure?

“Las muchas ventajas que ofrece Azure hace que cada día sean más las empresas que confían en esta plataforma, sin importar el tamaño de las mismas”, comenta, Paco Perez, CEO de Penta Tres60, distribuidor de Vodafone Azure. Al margen de las contrataciones que hacen nuestros clientes en la zona de Alicante, Valencia y Murcia, existen grandes casos de éxito con esta plataforma como: la aerolínea Iberia, la marca de cosmética Laura Geller o L’oreal, incluso marcas de moda como Pandora y Asos confían en las múltiples soluciones que proporciona Azure para los negocios online. 

Para finalizar, para nosotros, a parte de las muchas funciones que puede aportar Azure a cualquier empresa, negocio online o pyme, es el pago por uso y su flexibilidad. Pudiendo adaptar las funcionalidades a las necesidades de cada empresa y pagar por lo que realmente necesitas.